INNOVACION PARA TUS PIES


El Premio Nacional de Diseño de Calzado "Innovación para tus pies" Es una plataforma que busca nuevos creadores en el sector calzado en Colombia  

Jurados nacionales e internacionales seleccionaron 8 proyectos entre mas de 600 inscritos del pais para mostrar sus creaciones en la pasarela de ILFS International Footwear and Leather Show  2013 .  Cristian Rodriguez y Adriana Lara  fueron los ganadores de una Beca Internacional en una de la academias más prestigiosas del mundo la escuela Italiana de Diseño de Calzado Ars Sutoria

El concurso “Innovación para tus pies”, busca que los participantes presenten colecciones de calzado inéditas. Desde el punto de vista conceptual, las colecciones deben partir de factores y expresiones de la cultura colombiana que están influenciando al consumidor, y de las tendencias internacionales.

La convocatoria está liderada por la Red Conceptos de Moda de ACICAM (Asociación Colombiana de Industriales del calzado, el cuero y sus manufacturas) y el apoyo de la Escuela Italiana de Diseño de Calzado Ars Sutoria, el Programa de Transformación Productiva (PTP) del ministerio y Proexport .  

Marco Magalini de Vogue Talent Italia y editor de modaonline.it   &   Xavier Latapie editor de Modem Magazine Paris estuvieron en Colombia como jurados del Primer Premio Nacional de Calzado, siendo su primera vez en el pais nos contaron que sus expectativas fueron superadas, para ellos existe un futuro cargado de mucha creatividad.


Fotos: Carlos Basto "Spoon"