LFW AW/2012: Electronic Sheep



Helen Delany y Brenda Aherne, de origen irlandés, han sido desde los últimos diez años el alma y cerebro de Electronic Sheep. Cada una desde su especialidad, Helen es diseñadora gráfica y Brenda es especialista en tejidos, es responsable de la creación de prendas que además de arropar al cuerpo, cuenten historias.

"Pink Noir" es una referencia a muchas cosas, pero a mi parecer, principalmente es una referencia a la fragmentación de la retórica visual. Inspirada en la estética de los Comics y los films del Art Noir, cada prenda de esta colección es un pedazo del storyboard de una historia que deja el papel y las pantallas para ser leída a través del tejido.


Electronic Sheep, y especialmente esta colección, siempre han estado indiscutiblemente conectados con el cine. El colorido particular de esta colección, hace referencia a las combinaciones de los años 60, y varias de los motivos de las prendas reflejan elementos de misterio de una escena en particular, o planos superiores y frontales de las mismas. Así mismo, puede ser leída por ambos lados, el original y su negativo. Cada prenda, es una parte indispensable de la historia y es este caracter narrativo el que la hace especial.


Su pieza principal es una especie de pañolón de forma triangular que arropa los hombros y la espalda, y que hace referencia a una prenda típica anteriormente usada por las recolectoras de pescado en Irlanda, que junto con su estética gráfica, son los símbolos de la marca. Cada pañolón cuesta aproximadamente 80, pero en general entre toda la colección, los precios varían entre 50 para prendas pequeñas y 250 para las más grandes.

Las prendas de Electronic Sheep se venden en Alemania, Irlanda y hacen parte del colectivo NO ONE ubicado en el popular sector de Shoreditch en Londres.

Más información y contacto en www.electronicsheep.com o www.no-one.co.uk

Publicado por Maria Isabel Reyes